¡Feliz cumpleaños toris! Se nos viene un mes cargado a la tierra (llegaremos a tener cuatro planetas en Tauro) y por ende a los temas que rige: placer, enraizamiento, concreción de planes y abundancia material y espiritual.
Por Charito Orrego
No obstante, Urano en Tauro como telón de fondo no es garantía de la tranquilidad y estabilidad que se esperarían en un mes taurino, el Tagadá Planetario continúa. Además, Plutón retrograda en Capricornio desde finales de abril ¡hasta octubre! Por lo que se vienen procesos heavy metal de transformación, especialmente para Capri y de manera menos intensa para Aries, Cáncer y Libra.
Otro tránsito interesante será Marte en Cáncer desde finales de abril a comienzos de junio, pues el planeta rojo no se encontrará en su lugar favorito. Podríamos enganchar fácilmente con la tensión y los conflictos, especialmente en el contexto familiar o relaciones cercanas. Pero como ya les avisé, estarán más vivitxs y concientes ¿verdad? Los grandes beneficiados de este tránsito serán los Cangrejitos, pues tendrán un subidón energético que catalizará sus proyectos pero ojo, no confundir con ser impulsivxs o agresivxs. Aprovecharán también el vuelo Piscis y Escorpio, recuperando su deseo de hacer y concretar.
Finalmente, les cuento que Mercurio ingresará a su signo (Géminis) y se quedará desde comienzos de mayo hasta la segunda semana de julio. ¿Y va a estar retrógradoooo? Sep, pero solo desde el 29 de mayo al 23 de junio. Este tránsito favorecerá a Géminis, Libra y Acuario, quienes tendrán muchas oportunidades laborales para concretar acuerdos, firmar contratos o aumentar sus ingresos. Leo también recibe esta energía pero más suavecita, en términos de alianzas y convenios que se concretan. Para Sagitario y Virgo pueden ser semanas de malentendidos y tramitaciones ¡pero paciencia! Porque habrá oasis de placer y ciertamente aprendizajes.
Y luego del tráiler astrológico, les dejo los detalles de la temporada Tauro para que lxs aprovechen:
Aries: Mes bacano para conectar con la abundancia en todos sus planos. Observen sus pensamientos y emociones: no se permitan el autosabotaje y no le hagan el quite a expresar sus emociones a tiempo, pues corren el riesgo de acumular malestares y explotar. En días difíciles, apóyense en figuras de confianza o que les transmitan una vibra paternal.
Tauro: Con el sol en su signo recuperan la energía y motivación que pudieron sentirse bajitas estos últimos meses. Se vienen cambios en áreas importantes para ustedes como pareja, mudanzas o nuevos proyectos, aprovechen el vuelo para cerrar ciclos y alejarse de situaciones rancias. Sé que disfrutan el modo ermitaño pero busquen apoyo, no se lo vivan todo solxs.
Géminis: Los grandes temas del mes serán la sensibilidad y la sanación (de ustedes o sus entornos cercanos). Incluso pueden andar más psíquicos o tener sueños reveladores, mantengan una libreta cerca de la cama. Ojo con personas o situaciones que representen control u opresión, tendrán que echar mano a sus habilidades de negociación, poner límites sanos o de plano alejarse elegantemente.
Cáncer: Entiendo si caíste en el flagelo de la ansiedad y la angustia (quién no) estas últimas semanas, pero llegan muy buenas noticias de otras instituciones, organizaciones e incluso otras latitudes que te alegrarán, pueden ser proyectos inconclusos del pasado que se retoman. La energía del mes te fortalecerá y dará la motivación necesaria para activar tus pendientes (exámenes médicos, reencuentros con amigues, ordenar tus cajas ¡no hay excusa!).
Leo: Estarán más tranqui, observadores y menos expuestos. Recibirán apoyo laboral de personas con más experiencia o conexiones ¡Aprovechen! El business está totalmente auspiciado por las estrellas. Podrás finalizar temas inconclusos que te tenían tensx y permitirán tu apertura a la abundancia. Los astros te invitan a hacer ajustes en áreas de tu vida que venías amasando. Enciende tu fueguito con actividad física.
Virgo: Tu espíritu analítico nunca muere, pero este mes los astros te invitan a relajarte más, pues te garantizan que todo se dará en el orden perfecto que a ti te gusta. Estarás más contentx y conectadx con el romance, se logran buenos acuerdos con tus amores. Reencuentros de alto impacto con personas queridas que no veías hace tiempo, disfrútalo en vez de sufrir por la distancia o las despedidas.
Libra: Si estás en pareja será un mes de definiciones, lo que puede conectarte con la angustia en un primer momento, pero confía en que será necesario para reestablecer la armonía. En esta fase de conversaciones potentes también entra tu familia, atrévete a solucionar dramas antiguos y dejar salir toda la pena que traes acumulada de meses o años. Quizás tendrás que ceder un poco, pero los astros te premiarán con noticiones y oportunidades que te harán sentir mejor.
Escorpio: Sus relaciones de pareja, amistad y laborales serán las protagonistas este mes. Algunos días andarán cariñosxs y amorosxs y otros días se pasarán al polo de la ansiedad, observen eso. Confíen en que las semillas plantadas darán frutos, incluso pueden venir sorpresas desde proyectos muy anhelados. Enfócate en saltar rápidamente los obstáculos que aparezcan y alejarte de situaciones/personas que no dan para más.
Sagitario: Pueden experimentar pérdida de sentido o falta de pertenencia, pero no les des tanta cabida y enfoca tu maravillosa capacidad reflexiva en la contemplación y la toma de decisiones importantes para ti. Algunxs solterxs están con pensamientos catastróficos tipo «moriré solx» pero no es así, los astros les tienen sorpresas románticas si deciden salir del modo emo. Bájale dos cambios a la impaciencia, tus deseos van bien encaminados pero a un ritmo orgánico.
Capricornio: Este mes los aspectos materiales adquieren importancia, pues estarás descubriendo nuevas formas de generar abundancia. Prepárate para tomar decisiones importantes que dan nervio, pero valen la pena. Podrías experimentar todas esas emociones que no te permites sentir, como celos, tristeza, rabia, soledad, pero te aseguro que, si las transitas desde la conciencia y contenidx por tu red de apoyo, serán más llevaderas. Deja que te regaloneen y descansa en otrxs.
Acuario: Tomen en este mes como una oportunidad para partir de cero en esas áreas que les resultan insatisfactorias. Si un plan no resultó, pues le echamos pa´lante aprendiendo de los errores y haciendo modificaciones, no caigas en la victimización o el autocastigo. Siguen los cambios drásticos o imprevistos auspiciados por tu planeta Urano. Confía en tu intuición y tómate todo el tiempo del mundo para decidir, no dejes que te apuren (ni tú, ni familia o amigxs).
Piscis: Tus dotes comunicacionales estarán totalmente potenciadas este mes, por lo que si estás explorando áreas como la pedagogía, orientar a otres, armar un taller o un podcast, los astros te dicen voh dale. Se te presentarán oportunidades o disyuntivas, pero antes de decidir es importante observar y sanar algunas decepciones del pasado (pareja, relaciones, familia o trabajo) para actuar desde un buen lugar emocional.