Septiembre 2021 — Horóscopo

Alimentado por citas de Elogio del odio (Garceta, 2021), de Marina Arrate, se entregan los destinos para el inicio de septiembre.

ARIES: Si revisas la historia de tu vida amorosa ¿Qué demonios siguen rondando? Exorcízalos y prepara el cora para conocer a alguien, iniciar una relación o dar pasos hacia un vínculo mayor. «mientras caen/ las bellas ciudades/ que alguna vez amé/ incluso,/ más allá de mí misma/píntame los pies/el derecho y el/ izquierdo»

TAURO: Podrías estar descuidando relaciones hermosas por estar muy enfocadx en la pega, proyectos o finanzas. Busca el balance y practica el diálogo, ten todas las conversaciones necesarias. «Cadenas de oro,/ ¿quién me obligó a ir en busca/ del agua al pozo día tras día?/ Bajo el sol bajo la luna»

GÉMINIS: Eventos imprevistos o dramas familiares serán portales de sanación de historias antiguas y patrones inconscientes. Ábrete a tener conversaciones profundas con parientes y/o pareja. «mientras todo caía/ como la película que somos/ (podría nombrar varias)/ mientras todo se deshacía/ como una barca/ de agua»

CÁNCER: Mientras no trabajes en ti mismx, tus parejas y relaciones seguirán siendo espejos de lo no resuelto o doloroso de tu propia historia. Dale con esa pega interna. «Esas cosas medito en las sombras de la noche/ cuando desenvaino el arma/ y me dispongo a una guerra/ cuyo desenlace no conozco»

LEO: ¿Ya estás metidx en ese proyecto o asociación que te hace saltar de entusiasmo? Sigue tus pasiones y las actividades que conecten con tu creatividad. «Cuando la contemplo, comprendo cuán fuerte ha sido mi odio sobre la tierra. Cuánto se ha erguido en mí, como mi fuerza. Admiro esa potencia»

VIRGO: Ponle atención a lo que vives en casa, en el hogar que has construido. Corta con situaciones/personas que no te dejen disfrutar este espacio físico y emocional. «Serían como un aluvión de agua/ sucia y barrosa, atropellando y/ arrasando y destruyendo/ hasta alcanzar/ el centro del mal/ (así se destruye la belleza cuando/ no es justa)»

LIBRA: Identifica por qué dejaste de perseguir lo que te enciende. Algunas estructuras caerán para dar paso a lxs libra magnéticxs y encantadorxs de siempre. «Mientras la niebla va penetrando/ los bosques y se arremolina entre/ los cerros./ Escucho entonces el ulular de los lobos/ que trotan en la oscuridad./ Se acerca la hora».

ESCORPIO: Quizás asumas nuevas responsabilidades con miembros de tu familia. Tendrás encuentros chispeantes con amix nuevxs y antiguxs, ábrete a la experiencia. «como quien va de California/ hasta El Dorado/ con dunas alegres en medio/ del camino/ con mis bandidos de siempre y/ mi apariencia descuidada»

SAGITARIO: Se cierran ciclos laborales para pegarse un salto hacia lo nuevo y desconocido. Tienes todas las manos cósmicas para concretar tus proyectos y decirle chao a rutinas tóxicas que te frenaron en el pasado. «¿por qué no iba a maldecir/ la Carta Magna, el designio/ de unos dioses que apostaban en mi/ contra?»

CAPRICORNIO: Tienes apañe astral para finalizar proyectos/relaciones/trabajos en lo que ya no puedas desarrollar el placer, la creatividad o tu autoexpresión libremente. No tienes que quedarte en ningún lugar por compromiso. «Píntame los pies/ píntame las uñas de los pies/ ahora que los tengo/ extendidos/ preciosos, nítidos/ sin mácula»

ACUARIO: La invitación es a sanar heridas y liberarte del pasado. Entra en contacto con tus emociones, aunque sean complejas. Es tiempo de cerrar capítulos dolorosos y prepararte para nuevas etapas en tu vida familiar. «Y la roca se hundió en el agua/ y fue un guijarro/ y yo me veía en ese espejo»

PISCIS: Ponle átomos a esos acariciados proyectos a largo plazo. El cosmos traerá reconocimientos y materializaciones si haces tu parte, pero no pierdas el foco. «Admiro la brutalidad de mis empeños, la sagacidad de la hoja que corta el aire y el aliento, la inteligencia del artesano, que pensó sin duda en el oleaje de los mares»